Reconocimiento a Luis Guillermo Pérez Casas: Participación Destacada del Presidente Jaime Cortés Suárez y la Secretaria de Migraciones Nidia Consuelo Tarazona

La Confederación General del Trabajo (CGT) se enorgullece de la destacada participación del Presidente Jaime Cortés Suárez y la Secretaria de Migraciones Nidia Consuelo Tarazona en el Acto de Reconocimiento al Dr. Luis Guillermo Pérez Casas. Este evento, organizado de manera impecable por las congresistas Gloria Inés Flórez Schneider, Senadora de la República, y Karmen Ramírez Boscán, Representante a la Cámara, resaltó la impresionante trayectoria y dedicación de Pérez Casas a lo largo de 40 años en la defensa de los derechos humanos y la democracia.

La invitación oficial, recibida por el Presidente de la CGT, Jaime Cortés Suárez, expresaba la importancia de reconocer la labor del Dr. Luis Guillermo Pérez Casas, quien hasta hace poco ocupó el cargo de Superintendente de Subsidio Familiar. El acto se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de noviembre a las 7:30 am en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

La senadora Gloria Inés Flórez Schneider y la Representante Karmen Ramírez Boscán, como organizadoras del evento, desempeñaron un papel crucial en la creación de un espacio donde se pudo rendir homenaje a una figura tan destacada como el Dr. Pérez Casas. Su liderazgo y compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia son un ejemplo para la sociedad y resaltan la importancia de la colaboración entre el ámbito legislativo y las organizaciones laborales.

Durante el evento, las congresistas destacaron la relevancia de reconocer a líderes comprometidos con la defensa de los derechos humanos y resaltaron la necesidad de continuar trabajando para construir una sociedad más justa y equitativa. La presencia del Presidente Jaime Cortés Suárez y la Secretaria Nidia Consuelo Tarazona en este evento subraya la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad para lograr avances significativos en la promoción de los derechos laborales y la protección de las familias a través de subsidios familiares.

El Presidente Jaime Cortés Suárez aprovechó la ocasión para expresar el respaldo de la CGT a la labor del Dr. Pérez Casas y reiteró el compromiso de la Confederación con la defensa de los derechos laborales y la búsqueda constante de condiciones dignas para los trabajadores.

La participación destacada del Presidente Jaime Cortés Suárez y la Secretaria de Migraciones Nidia Consuelo Tarazana en el Acto de Reconocimiento al Dr. Luis Guillermo Pérez Casas no solo fue resaltada por la CGT, sino también recibió elogios significativos de prominentes figuras del país, quienes compartieron sus reflexiones y agradecimientos durante el evento.

Rubén Darío Jaramillo, Arzobispo de Buenaventura:

«Es importante salvar vidas. Un gran éxito fue la llegada de un crucero a Buenaventura. Gracias a Luis Guillermo por aglutinar las intenciones de paz y por promover en las Cajas de Compensación la paz, los derechos humanos y la vida.»

El Arzobispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, reconoció la labor del Dr. Pérez Casas en la promoción de valores fundamentales como la paz, los derechos humanos y la vida. Su agradecimiento destaca la relevancia de la contribución del homenajeado a la sociedad.

Gloria Inés Ramírez, Ministra de Trabajo:

«Esperamos, Luis Guillermo, pronto tu regreso. Tres meses son nada cuando la lucha es infinita. Espero que el 16 de marzo estés de nuevo en la Superintendencia del Subsidio Familiar.»

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, expresó su deseo de ver de nuevo al Dr. Pérez Casas liderando la Superintendencia del Subsidio Familiar. Sus palabras reflejan el reconocimiento a la incansable lucha del homenajeado por mejorar las condiciones laborales y sociales.

Cha Dorina Hernandez Palenquera, Congresista Cámara desde PACTO HISTÓRICO:

«Hemos venido adelantando con las poblaciones afrodescendientes de la mano del Superintendente de Subsidio y de las Cajas de compensación procesos educativos, apostándole a la justicia social. Seguimos construyendo juntos.»

La Congresista Cha Dorina Hernandez Palenquera, destacó la colaboración con el Dr. Pérez Casas en iniciativas educativas y en la construcción de una sociedad más justa. Sus palabras resaltan la importancia de trabajar de la mano con líderes comprometidos con la justicia social.

La participación y las palabras elogiosas de estas destacadas personalidades del país en el evento subrayan la relevancia del trabajo de la CGT y la importancia de reconocer a líderes comprometidos con la justicia, los derechos humanos y la mejora de las condiciones laborales en Colombia. La unión de estas voces resalta la trascendencia del evento y fortalece el compromiso de continuar trabajando juntos por un país más equitativo y justo.

En resumen, la participación del Presidente Jaime Cortés Suárez y la Secretaria Nidia Consuelo Tarazona en el Acto de Reconocimiento al Dr. Luis Guillermo Pérez Casas, organizado por las congresistas Gloria Inés Flórez Schneider y Karmen Ramírez Boscán, destaca la importancia de la colaboración entre el ámbito legislativo y las organizaciones laborales para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. Este evento no solo honra la trayectoria del Dr. Pérez Casas, sino que también resalta el papel esencial de la unidad en la consecución de un mejor futuro para los trabajadores y sus familias.